Así será el nuevo estadio Vero Boquete de San Lázaro

Así será el nuevo estadio Vero Boquete de San Lázaro
Vista aérea del estadio Vero Boquete

El Concello de Santiago de Compostela aprobó ayer la solicitud de una subvención a la Deputación da Coruña para financiar la primera fase de obras en el estadio Vero Boquete. Durante una rueda de prensa, Míriam Louzao, portavoz del Gobierno municipal, y Pilar Lueiro, concejala de Deportes, presentaron esta iniciativa junto a otros asuntos tratados en la Xunta de Goberno.

 

 

La concejala Lueiro destacó que la subvención contribuirá a cubrir parte de los 1.292.790,67 euros que costará la rehabilitación del estadio. Esta primera fase se centrará "na cuberta, fachada e soportais" y será financiada con 850.000 euros de la Deputación y 442.790,67 euros del Concello. Se estima que las obras durarán cuatro meses e incluirán la limpieza y el pintado de la fachada, así como la reparación de áreas dañadas y el sellado de juntas.

 

Con relación a la cuberta, se realizarán tareas de limpieza y se aplicará un revestimiento impermeable, además de la sustitución de paneles de policarbonato

 

Lueiro subrayó el compromiso del Concello de mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad y solicitó la colaboración de todas las administraciones para alcanzar este objetivo, asegurando que "Compostela merece" contar con espacios adecuados para el deporte.

Así será el nuevo estadio Vero Boquete de San Lázaro

Te puede interesar