La Ciudad de la Cultura y la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia han abierto nuevas vías de colaboración para hacer que la programación cultural del centro sea más inclusiva y accesible.
Dentro de esta colaboración, un grupo de personas sordas y sordo-ciegas visitaron la exposición 'Una vida vikinga' con el apoyo de intérpretes en lengua de signos y de la aplicación móvil de guiado de la muestra.
Esta herramienta aprovecha la funcionalidad de geolocalización de los dispositivos móviles determinando en que punto de la sala está la persona visitante y muestra información sobre las piezas que se exhiben o los puntos de interés más próximos, según explica la Xunta en un comunicado.
Además, cuentan con mochilas con vibración para mejorar la experiencia musical de personas sordas o con pérdida auditiva y se organizan, de forma puntual, visitas guiadas a las exposiciones en la modalidad de lengua de signos.
Asimismo, en las visitas guiadas regulares se facilitan auriculares de bucle magnético, que mejoran la experiencia auditiva de personas que emplean audífonos