Las obras de mejora de la accesibilidad en el Campo de San Clemente continúan su avance con la ejecución de trabajos en las aceras para eliminar barreras arquitectónicas. En concreto, está prevista la construcción de una rampa que sustituirá a los actuales escalones, facilitando así el tránsito peatonal. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 7.702,86 euros.
Los trabajos se enmarcan en una intervención más amplia iniciada tras la finalización de la obra en la rúa do Pombal, donde se renovaron las aceras. Posteriormente, se encargó un estudio técnico para garantizar la recogida adecuada de aguas pluviales y asegurar la continuidad del nuevo trazado accesible en el entorno de San Clemente.
El departamento de Vías e Obras del Concello ha desarrollado ya mejoras en la red de sumideros, especialmente en el tramo con viviendas, donde se incrementó el caudal dirigido a los puntos más altos de la red.
Actualmente, los trabajos se centran en la eliminación de barreras arquitectónicas en la plaza de San Clemente, con el objetivo de dar continuidad al recorrido accesible ya ejecutado en la zona y mejorar la conexión peatonal con la rúa do Pombal, garantizando también una correcta evacuación del agua de lluvia.
Esta intervención forma parte del plan de accesibilidad impulsado por el Concello de Santiago, que responde a las incidencias detectadas por los servicios técnicos municipales. En total, en el territorio compostelano se encuentran en marcha 18 actuaciones con una inversión global superior a 366.000 euros, orientadas a mejorar la movilidad y facilitar el tránsito de todas las personas por la ciudad.