Raxoi anuncia la sanción interpuesta a la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos de la ciudad: 14.000 euros de multa y unas deducciones a su facturación mensual que este año ya superan los 75.000. Según explican desde el Ayuntamiento, "por falta de medios humanos e materiais con respecto ás prestacións contratadas".
El Ejecutivo local detectó varias discrepancias entre lo que fijaba el contrato y la realidad, como la presencia de menos figuras administrativas de las estipuladas o el incumplimiento del cupo reservado para mujeres en plantilla, que habían marcado en el 50%.
Además, el organismo público dio cuenta de otras cuestiones que suponen un motivo de penalización, como "falta de medios e maquinaria", déficits de personal, "eivas na infraestrutura informática" y otros problemas relacionados con la propia recogida de los residuos.
Así, tal y como trasladan desde el Gobierno de Santiago, se han visto obligados a proponer y resolver el procedimiento de sanción a la empresa Urbaser.