El Concello de Santiago ha completado una serie de mejoras en el cementerio de Boisaca en previsión del aumento de visitas por las festividades de Todos los Santos y Difuntos, que se celebran el 1 y 2 de noviembre. La intervención principal ha sido la renovación integral de 91 puntos de iluminación mediante la instalación de columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio (P.R.F.V.), un material aislante que aporta mayor seguridad eléctrica.
Con el cambio a tecnología LED, se mejora también la eficiencia energética, logrando una reducción de más del 50% en el consumo y, con ello, una significativa disminución en las emisiones de CO₂. La luz, de temperatura cálida (2700 K), refuerza el confort visual de quienes visiten el espacio.
Además, el Concello ha llevado a cabo una serie de labores de limpieza y embellecimiento del cementerio: se han pintado la capilla y el caseto de herramientas, se ha sustituido el canalón, y se ha dado un repaso a los pasos entre sepulturas y las aceras del recinto. También se han podado árboles, repuesto flores en el paseo central y añadido grava blanca. En los últimos meses se acometió la limpieza del muro perimetral del cementerio, además de la reparación y pintura de las pérgolas y el pozo.
Para facilitar el acceso, el cementerio de Boisaca ampliará su horario hasta el próximo 3 de noviembre, abriendo de 09:00 a 19:00 horas, y el viernes 1 de noviembre cerrará a las 20:00 horas. Asimismo, la línea 1 de transporte urbano aumentará su frecuencia de paso a 16 minutos en esa jornada, coincidiendo con el previsible incremento de visitantes.