El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, exigió hoy, desde el Parlamento de Galicia, una condena expresa por parte de la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, y del BNG, tras lo que califica como un "ataque machista" de la CIG contra Fabiola García, conselleira de Política Social y vecina de Compostela.
Verea lamentó la falta de reacción por parte del gobierno local y afirmó que "esperaba un poco más de valentía, tenía esa esperanza". Añadió que "es una auténtica pena que la alcaldesa de Santiago no tenga la valentía de defender a una vecina de Santiago de un ataque machista tan cutre".
El popular recordó que la semana pasada ya hizo una petición expresa al Concello para que se posicionara claramente en contra del ataque recibido por García. Sin embargo, Sanmartín evitó condenarlo, argumentando que el PP no está en situación de dar lecciones de feminismo al BNG.
Ante esta respuesta, Verea insistió en su crítica al ejecutivo local, asegurando que "se están enrocando en una calle sin salida" y acusando a Sanmartín de no estar a la altura de la defensa de las mujeres compostelanas.