El líder del Partido Popular en Santiago, Borja Verea, abrió este martes el curso político con una meta clara: lograr en 2027 “la mayoría más grande de la historia de Santiago”. En una comparecencia ante los medios, el portavoz popular subrayó que su equipo está preparado para liderar un “cambio real” en la ciudad, que a su juicio solo será posible con un mandato “democráticamente inequívoco”.
“En 2027, o el cambio es total o no habrá cambio”, sostuvo, reivindicando el trabajo de la oposición con más de 400 iniciativas presentadas en el mandato.
Verea dedicó buena parte de su intervención a cargar contra la gestión del actual ejecutivo municipal. Calificó de “fallida” la coalición integrada en su día por PSOE, BNG y Compostela Aberta, y la acusó de no haber dado respuesta a problemas básicos de la ciudad como el transporte público, las roturas de tuberías, la limpieza, el tráfico o la vivienda.
Aseguró que “Santiago necesita liderazgo y no improvisación” y recalcó que el deber de la oposición es “mostrar que hay otro camino”.
El portavoz popular insistió en que el PP local cuenta con “el mejor equipo y el mejor programa”, al tiempo que defendió que el objetivo no es “contentar a todos, sino gobernar bien”. Según señaló, la meta es consolidar en la capital gallega un modelo de gobierno en sintonía con los valores de “las principales capitales europeas: progreso, futuro y estabilidad”.
Con estas declaraciones, Verea marcó el inicio de un curso político que estará condicionado por la proximidad de las próximas elecciones municipales y en el que el PP compostelano aspira a reforzar su posición como alternativa de gobierno.