Cámara de Comercio y Club Financiero de Santiago sellan una alianza estratégica para impulsar el tejido empresarial

Cámara de Comercio y Club Financiero de Santiago sellan una alianza estratégica para impulsar el tejido empresarial
La presidenta de la Cámara, María Pais, y su homólogo en el Club Financiero de Santiago, Roberto Pereira

El Club Financiero de Santiago (CFS) y la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela acaban de firmar un acuerdo de colaboración anual. Esta unión busca contar con un marco estable de colaboración para diseñar, elaborar y ejecutar proyectos en áreas de interés comunes. 

 

Con esta firma se formaliza una relación de entendimiento entre dos entidades que trabajan en la defensa de los intereses del sector empresarial en el ámbito geográfico de la comarca de Compostela. Roberto Pereira, presidente del CFS, destaca “la importancia de establecer sinergias con entidades como la Cámara de Comercio de Compostela, que tiene entre sus objetivos apoyar el crecimiento empresarial, algo que cuadra con los objetivos fundacionales de nuestra entidad”. 

 

 

Por su parte, María Pais, presidenta da la Cámara indicó “Se trata de un acuerdo fruto del compromiso de la entidad cameral con la dinamización del tejido empresarial y con el impulso del desarrollo económico de las empresas de la demarcación, especialmente de las empresas socias, mediante el establecimiento de fórmulas de colaboración institucional con otras entidades representativas de la Ciudad”. 

 

El acuerdo establece un marco de relación que permitirá que los asociados de ambas entidades pueden beneficiarse de la gestión y las acciones de cada una de ellas. Uno de los ámbitos estratégicos es la formación, vital para que las empresas tengan herramientas para su proyección en un entorno tan inestable y cambiante. La Cámara de Comercio se caracteriza por una gran oferta formativa en áreas claves como el emprendimiento, la digitalización, la internacionalización y la innovación, entre otras, y el CFS cuenta desde el año pasado con un curso de formación para consejeros de la empresa familiar (ESGACO). 

 

 

Gracias a este convenio, las dos entidades pondrán en común las diferentes actividades, además de trabajar en cuestiones conjuntas. El ámbito de colaboración está orientado al diseño de acciones para el apoyo y le mejora en la gestión empresarial y el emprendimiento, así como la participación en reuniones o foros de interés empresarial y la difusión entre los asociados de ambas entidades. 

 

Sobre las entidades

La Cámara de Comercio de Santiago de Compostela es una institución que actúa como órgano consultivo y de apoyo para las empresas de la comarca de Santiago de Compostela. Su objetivo fundamental es conseguir que las empresas de su demarcación se hagan cada día más competitivas, ayudándolas a adaptarse a los cambios que vienen asociados a los nuevos modelos productivos y a un mercado cada vez más globalizado y en constante transformación. 

 

 

El Club Financiero de Santiago es una entidad de carácter privado que nació en 2010 con el objetivo de defender los intereses generales del tejido empresarial gallego y, concretamente, del área compostelana.

Cámara de Comercio y Club Financiero de Santiago sellan una alianza estratégica para impulsar el tejido empresarial

Te puede interesar