El centro de protonterapia reaviva la preocupación por el parking del Hospital Clínico

Desde la oposición confían en que el nuevo Gobierno gallego permita avances en la situación
El centro de protonterapia reaviva la preocupación por el parking del Hospital Clínico
Autoridades visitando las obras el día de su comienzo | AEC

Hace menos de dos semanas que Santiago festejaba el inicio de las obras del centro de protonterapia del Hospital Clínico; unas instalaciones que colocarán a la capital gallega a la vanguardia del tratamiento del cáncer.


Sin embargo, pasada la euforia por una noticia que, sin ningún tipo de duda, es muy positiva para la ciudad y la Comunidad, han surgido algunas preguntas. Sobre todo, desde la oposición al Gobierno local.


El portavoz del PSOE, Gonzalo Muíños, no tardó en reaccionar preguntándose “onde aparcarán os novos usuarios do centro”.


Además de congratularse y valorar la relevancia del proyecto, el socialista se mostró preocupado por cómo “as obras suporán un novo recorte de prazas de parking no Clínico".


En la misma línea, desde el PP esperan que ahora, pasadas las elecciones, el Gobierno local abandone su “política obstruccionista” y esté dispuesto a ceder “pensando en Santiago”.


La alcaldesa, por su parte, declaró hace unos días que esta semana solicitaría una reunión con el presidente de la Xunta para abordar como tema más urgente la movilidad del CHUS.


Angustian más las demoras


Un desasosiego mayor, incluso, causan los retrasos en las citas de revisiones oncológicas.


Si bien el anuncio del centro de protonterapia es una buena noticia para los pacientes con cáncer del Hospital Clínico, a estos les preocupan todavía más las demoras en las citas de control, seguimiento y evaluación de su estado de salud.


Este hecho, sumado a los problemas de personal que afronta el Complejo, será uno de los grandes retos a los que tendrá que hacer frente el nuevo conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez, que precisamente viene de ocupar el puesto de jefe de servicio de Oncología en el CHUS. 

El centro de protonterapia reaviva la preocupación por el parking del Hospital Clínico

Te puede interesar