La Xunta y la empresa de Construcciones Orega han firmado este jueves el contrato para el proyecto Gastrohub, que estará situado en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) y que supondrá “un nuevo espacio de formación dirigido al sector de la restauración donde se llevarán a cabo demostraciones e investigación gastronómica".
El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha explicado que la Xunta invertirá en este proyecto más de 1,2 millones de euros con el objetivo de reforzar el papel formativo del CSHG dirigido al sector profesional con un nuevo centro en sus instalaciones que se prevé que comience a funcionar a finales de 2025.
La empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de 7 meses para acometer las obras, aunque las actuaciones comenzarán de manera inmediata e implicará la reconversión del gimnasio del centro en un espacio multiusos para su aprovechamiento en investigación, cocina e innovación y también como centro socio cultural para presentaciones y otro tipo de eventos.
Las instalaciones remodeladas acogerán un salón de actos con una capacidad para 125 personas, que podrá convertirse en un escenario con mesas para dar respuesta a otras funcionalidades.
Contará con una grada telescópica retráctil que una vez retirada, se recogerá en un mueble en la parte trasera del espacio. Este espacio podrá aprovecharse para cocina de innovación realizando demostraciones gastronómicas y también para la celebración de eventos formativos y de investigación.