El equipo directivo del Instituto de O Milladoiro (A Coruña) ha sido cesado tras la auditoria realizada al centro educativo por los "problemas de convivencia" que fueron motivo de protesta por parte de padres, familias y alumnos del colegio.
Actualmente, según han explicado fuentes del sindicato CC.OO a Europa Press, la dirección del centro se encuentra en funciones y será el inspector el que nombre a un nuevo director y, posteriormente, se formará el equipo directivo.
Otra de las consecuencias derivadas de ese procedimiento es que el departamento de Orientación contará con ayuda y asesoramiento, toda vez que nombraron a un nuevo inspector encargado del centro.
Desde el sindicato señalan que "estarán pendientes" de que "se cumpla ese acuerdo" y afirman que están "completamente de acuerdo" con que se iniciase la auditoria.
En marzo, se produjo una concentración a las puertas del centro a la que acudieron representantes de los sindicatos CIG, CCOO, UGT y STEG. En ella denunciaron una situación que achacaron a un "un mínimo porcentaje del alumnado", pero que, aseguraron, generaba problemas en la actividad del centro.