La Cidade da Cultura ha acogido este sábado a cientos de personas que recorrieron los espacios exteriores del Gaiás bajo una polvareda de colores para celebrar la primavera.
La 'Holi Gaiás', popular carrera lúdica que cumple su sexta edición, se ha convertido en un clásico de las fiestas al aire libre en Santiago de esta época del año, con la mezcla de deporte, naturaleza y música.
Así lo ha detallado la Xunta que ha informado de que, como novedad, en esta edición se ha celebrado una 'Peque Holi', donde niños de cuatro a nueve años pudieron sumarse a esta tradición que tienen su origen en los festivales de la India.
El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, que ha participado en la entrega de premios, ha enmarcado esta carrera en el programa de actividades desarrolladas en el Gaiás para abrir el Bosque de Galicia y el resto de sus espacios verde s ala ciudadanía.
La carrera, con un circuito de cinco kilómetros para los mayores y otro de 700 metros para la 'Peque Holi', ha contado con música y coreografías que animaron a los participantes durante la mañana y, a pesar de ser una carrera más festiva que competitiva, hubo premios en las categorías infantil y adulta para las mejores clasificaciones.