Los hechos comenzaron el jueves sobre las 12 horas, cuando el marido e hijo de la víctima, se presentaron en la oficina de denuncias de la Comisaría Local de Santiago de Compostela, para denunciar la desaparición de la misma, dado que no encuentraban a su familiar en el apartamento vacacional, y sospechaban por mensajes de despedida que esta envió a sus allegados, que podría intentar acabar con su vida de manera inminente.
Con la información recibida y enmarcada dicha desaparición, como inquietante, se activó inmediatamente el protocolo de persona desaparecida, contando con una fotografía actualizada de la víctima e iniciándose un dispositivo de búsqueda urgente llevado a cabo por la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, en coordinación con Policía Local.
La investigación estuvo dirigida por el grupo de UDEV de la Policía Judicial de dicha comisaría, quienes tras realizar diversas gestiones de investigación y obtención de información sobre lugares por donde fue detectada la víctima, localizan su posible ubicación en un apartamento al otro lado de la ciudad donde se alojaban, siendo necesario que entraran de forma urgente por la ventana del mismo, ante el riesgo de vida o muerte existente. La víctima fue localizada semiinconsciente, y fue atendida por los servicios de emergencia y trasladada al CHUS de urgencia para su estabilización.
La Policía Nacional, recuerda la importancia de denunciar con urgencia una desaparición, y de que existe el teléfono gratuito 024 que ofrece atención profesional y apoyo ante la conducta suicida a personas afectadas y familiares.