Crónica | El Obradoiro se asegura el factor cancha para los playoffs con una victoria en el último partido de liga

Crónica | El Obradoiro se asegura el factor cancha para los playoffs con una victoria en el último partido de liga
Imagen del encuentro en Burgos

Jornada unificada en la Primera FEB para despedir la liga regular. Al Monbus Obradoiro le tocaba visitar a un Tizona Burgos en horas bajas, pero que necesitaba la victoria para clasificarse a los playoffs. No obstante, los gallegos también necesitaban ganar para asegurarse el factor cancha en la primera ronda de la fase de ascenso a la ACB.

 

 

 

Puntualmente, a las 21:00 horas comenzaba el partido en El Plantío, con un Monbus Obradoiro que se adelantaba en el marcador gracias a un triple de Sergi Quintela. Aunque los burgaleses respondieron con un mate, Ondrej Balvin volvía a poner a los visitantes tres arriba.

 

Con el paso de los minutos, los locales supieron reaccionar y lograron darle la vuelta al marcador, que ya reflejaba un +8 a su favor (15-7). Tizona Burgos daba la sensación de anotar todo lo que lanzaba y, poco a poco, desde todas las posiciones del campo, aumentaba su ventaja. A base de triples, llegaron a alcanzar una diferencia de +21 (30- 9). El primer cuarto finalizaba con los de Salva Camps 22 puntos arriba (32-10).

El segundo cuarto comenzaba con Jordi Rodríguez anotando otro triple, ampliando la ventaja a 25 puntos. Pese a una canasta de Vladimir Brodziansky, Tizona seguía dominando y aumentaba la diferencia a +26 (38-12). Aunque Brad Davison empezó a aportar desde la línea exterior, los locales no bajaban el ritmo y se mantenían con una amplia.

 

En los minutos finales antes del descanso, ambos conjuntos se tanteaban, pero la diferencia seguía rondando los 20 puntos. Hubo momentos en los que los burgaleses parecían una auténtica apisonadora, a la que le entraba todo lo que lanzaba, mientras los visitantes trataban de resistir las embestidas (52-29). Finalmente, los equipos se marchaban a vestuarios con un claro 63-40 a favor de Tizona, que dejaba encarrilada su victoria.

 

Con el inicio del tercer cuarto, daba la impresión de que el Monbus Obradoiro había salido a la pista como si el partido comenzara de cero, con la necesidad de ganar sí o sí. Esta actitud le permitió apretar desde el inicio y, en apenas dos minutos y medio, reducir la diferencia a 19 puntos (65-46). A falta de cinco minutos para el final del cuarto, el marcador mostraba un +20 para Tizona (71- 51).Poco después, los gallegos lograban reducir la desventaja a 15 puntos, lo que les animaba a creer en la remontada (71-55). El partido entraba en el último cuarto con un 79-67 que avivaba las esperanzas de los visitantes.

 

Álex Barcello golpeaba primero desde la línea de 6,75, reduciendo la diferencia a menos de 10 puntos (79-70). Luego, un 2+1 de Lucas Faggiano dejaba la ventaja en solo 6 puntos. El encuentro se mantuvo en esas distancias durante varias posesiones, hasta que Barcello volvía a destacar y ponía a los suyos a cinco puntos (82-77).

 

A falta de 4 minutos y 55 segundos, Millán Jiménez, con otro 2+1, lograba el empate (87- 87). El Monbus Obradoiro había alcanzado a su rival y ahora le tocaba luchar por llevarse la victoria a Santiago de Compostela. Dos posesiones después, se ponían por delante con un 89-90.A 29,5 segundos del final, el Monbus Obradoiro ganaba por un punto y tenía la posesión. En un final de infarto, con cuatro segundos por jugarse y el mismo marcador, Tizona Burgos anotaba y alcanzaba los 100 puntos. Sin embargo, Álex Barcello, con solo una décima por disputarse, aún tenía algo que decir: anotó y le dio a los visitantes una increíble victoria por 100-102.

 

 

 

 

Crónica | El Obradoiro se asegura el factor cancha para los playoffs con una victoria en el último partido de liga

Te puede interesar