El curso escolar empieza hoy oficialmente, aunque de forma convulsa, en la capital gallega y su comarca. La ANPA Andaravía del CEIP de Pedrouzos (Brión) organiza hoy a las 10.00 horas frente a la puerta principal del centro una manifestación que, fundamentalmente, pretende hacer visible el malestar de las familias ante los “recortes de profesorado” que sufre el colegio.
Asimismo, desde el organismo responsable de la movilización trasladan la necesidad una mayor “estabilidade no departamento de orientación e unha verdadeira atención á diversidade”.
Por otro lado, reclaman “que se cumpra o ratio de alumnado por aula” y, sobre todo, que se aumente el personal, tanto en las aulas —cada vez con más alumnos— como en el comedor, a través de la contratación de monitorado profesional.
La manifestación que tendrá lugar a lo largo de esta mañana se suma a la celebrada este pasado lunes por la ANPA del CEIP Quiroga Palacios. En el caso del colegio santiagués, las protestas van dirigidas hacia el límite máximo de estudiantes por aula, el cual, según explican en un comunicado, se ha superado en todos los cursos de 5º y 6º de Primaria.