La dirección del Anpa Fontela, del colegio de Fontiñas, en Santiago de Compostela, ha denunciado "los recortes impuestos" por la consellería de Educación en dicho centro, que han producido que se retire el apoyo a niños con necesidades educativas especiales o con discapacidad.
En un comunicado, la asociación de madres y padres ha mostrado el "absoluto rechazo" a los recortes de profesorado especializado en atención al alumnado con necesidades especiales, después de que el CEIP Fontiñas anunciara que el número de profesionales se reducía de seis a cuatro.
Aseguran que se elimina en el centro un profesor de Pedagogía Terapéutica y otro de Audición y Lenguaje, además de una cuidadora con labores de apoyo en las aulas.
Desde la Anpa señalan que esto tiene "trágicas consecuencias" en los alumnos y lo ejemplifican con el caso de una niña con parálisis cerebral a la que le fue retirado el 50 % de apoyo que recibía, pasando de la jornada completa a solo media mañana.
"Esta situación obliga a la tutora a desatender a la clase en su conjunto para dar respuesta a las necesidades más básicas de la menor afectada", aseguran.
Ante esta situación, la Anpa, con el apoyo expreso del claustro, "exige a la Xunta al menos el mismo número de especialistas que el año pasado", que según afirman, ya fue calificado de "insuficiente" por docentes y familias ante las crecientes necesidades educativas especiales que están registradas en el centro.
Además, han convocado una concentración de protesta en la puerta del colegio el próximo martes 24 para protestar por los recortes.