Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil como presuntas autoras de un robo con fuerza en una vivienda habitada de la localidad coruñesa de Rois, perpetrado en el pasado mes de mayo. La actuación forma parte de la operación "Shotguns", puesta en marcha tras la sustracción de varias pertenencias de valor, entre ellas dos escopetas de caza del calibre 12.
La investigación fue desarrollada por la Guardia Civil de Noia y Milladoiro, con apoyo de otras unidades del cuerpo y efectivos de las policías locales de Ames y Brión. Las pesquisas permitieron identificar a los presuntos autores materiales del robo y localizar en su poder un arma corta de fuego, un puñal, munición y diversos objetos robados en delitos contra el patrimonio.
La operación culminó con una entrada y registro domiciliario en Ames (A Coruña), donde residía uno de los detenidos. Durante la intervención, además de los efectos relacionados con el robo en Rois, también se les imputó la sustracción de un vehículo en el mismo municipio de Ames y varios delitos de defraudación de fluido eléctrico.
Ambos arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Padrón, que se encargará de la instrucción del caso.