El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes en funciones, Diego Calvo, ha destacado el valor inclusivo del Camino de Santiago y la importancia de dar visibilidad al deporte adaptado.
Así lo ha hecho este sábado en la plaza del Obradoiro donde ha recibido a los participantes de la cuarta edición de 'Enki no Camiño' que, a su vez, han coincidido en el último tramo hasta el Obradoiro con los integrantes de '(Con)vivindo no camiño', otro programa de la Fundación Enki destinada a personas mayores de edad con diversidad funcional que, en su primera edición, también pasa por el Camino.
Esta nueva edición de Enki cuenta con el apoyo de la Xunta y, en concreto, la Consellería de Política Social e Xuventude financia la iniciativa en el marco de los 193.000 euros de la última orden de ayudas con cargo al 0,7% del IRPF.
Diego Calvo ha acompañado a los participantes que, desde mediados de semana, realizaron el Camino de la Vía de la Plata desde Sevilla y su tramo por Galicia desde A Gudiña, entre ellos varios deportistas con diversidad funcional y voluntarios y personal de apoyo.
En el último tramo de 10 kilómetros estuvieron acompañados por familiares, amigos y los participantes de '(Con)vivindo no camiño'. En esta última iniciativa, personas con diversidad funcional realizaron estas semana pequeñas etapas de entre ocho y 10 kilómetros de la ruta jacobea comenzando el miércoles en Laza.