La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha investigado a otras dos como supuestos autores de una oleada de robos en Melide.
La 'Operación Drujbe', desarrollada por efectivos del puesto de Melide, Boimorto y el equipo ROCA de Santiago, se centró en un varón de nacionalidad extranjera residente en Melide que tiene antecedentes por hechos similares.
La Guardia Civil ha explicado este sábado a través de un comunicado que el individuo, quien supuestamente ideaba los robos, está especializado en el robo de maquinaria y herramientas en domicilios y vehículos.
En la investigación se esclarecieron cinco robos con fuerza en viviendas habitadas, seis hurtos en el interior de viviendas, un delito de hurto en interior de vehículo y tres delitos de receptación.
La Guardia Civil logró recuperar una cantidad considerable de efectos sustraídos, con un valor estimado de 12.000 euros, que fueron devueltos a sus dueños.
Además, la operación permitió revelar la implicación de cuatro vecinos de Melide en la compra de herramientas y maquinaria al principal sospechoso a precios económicos, con el conocimiento de que los objetos eran robados.
Para realizar estos robos, el hombre entraba en garajes, sótanos y anexos de viviendas unifamiliares, de donde se llevaba pequeña maquinaria y herramientas, y también accedía a vehículos estacionados en la calle que contenían maquinaria forestal o de construcción.
La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones