La iglesia de San Fiz de Solovio se ha convertido nuevamente en uno de los epicentros de las celebraciones navideñas en Santiago de Compostela. Durante el periodo de apertura, del 29 de noviembre al 5 de enero, el tradicional Belén de San Fiz recibió 28.401 visitantes, una cifra que supera notablemente los registros del año pasado, consolidando el atractivo de esta propuesta.
Desde que Turismo de Santiago comenzó a promover la apertura de la iglesia durante la Navidad, en 2015, el número total de visitantes supera ya las 237.000 personas. Este dato es especialmente relevante considerando las restricciones provocadas por la pandemia de la COVID-19 en años recientes.
El belén, obra del belenista José Uzal, destaca por su riqueza artística y nivel de detalle. Está compuesto por más de 500 figuras de barro y lienzo pintado, distribuidas en una superficie de 30 metros cuadrados.
Además, incluye piezas en movimiento, iluminación, sonido y efectos especiales que lo convierten en una representación única y atractiva para visitantes de todas las edades.
Otro de los grandes momentos vividos en San Fiz de Solovio fue el concierto de corales vecinales, celebrado el pasado 23 de diciembre en dos pases. Organizado por la concejalía de Centros Socioculturales, en colaboración con Turismo de Santiago, el evento contó con la participación de la “Coral da Asociación Cultural e Musical Solfa”, de Fontiñas; la “Coral de Amigos do Castiñeiriño”; y la “Asociación Cultural Pena Maior”, de Marrozos.