El próximo lunes 5 de mayo comienzan las obras de mejora de la accesibilidad en el cruce entre Xeneral Pardiñas y República do Salvador, una intervención que implicará restricciones de tráfico, cambios en el transporte público y ajustes en el acceso a garajes y zonas de carga y descarga.
Los trabajos, adjudicados a la UTE Arines Obras y Proyectos SL y Success Infraestructuras y Servicios SA por 61.352,59 euros, tendrán un plazo de ejecución de cuatro semanas, al que se sumará otro mes adicional para permitir el fraguado y endurecimiento del nuevo pavimento de hormigón antes de reabrir al tráfico.
Según explicó el concejal de Vías y Obras, Xesús Domínguez, el proyecto sigue la línea de otras actuaciones en la ciudad, con el objetivo de priorizar el tránsito peatonal y reducir la velocidad del tráfico rodado. Para ello, se elevará la plataforma del cruce al nivel de las aceras, facilitando la accesibilidad universal y generando una mayor sensación de protección para quienes caminan.
Además, se renovará el alumbrado, se ajustará la señalización y drenaje, y se intervendrá en mobiliario urbano y jardinería. El objetivo es avanzar hacia una ciudad más amable, habitable y sostenible, según el gobierno local.
Durante las obras, la circulación se verá modificada:
ç
A partir del lunes 5 de mayo, cinco líneas de autobús urbano se verán afectadas: 5, 13, 15, C11 y P6. Estas son las principales modificaciones:
Paradas suprimidas:
Desvíos por líneas: