¿Por qué las grandes empresas están poniendo los ojos en Santiago?

Compostela refuerza su apuesta como destino de congresos y eventos profesionales en el Meeting & Incentive Summit
¿Por qué las grandes empresas están poniendo los ojos en Santiago?
Imagen del MIS

Santiago de Compostela continúa su estrategia para posicionarse como un destino de referencia en la organización de congresos y eventos profesionales. A través del Santiago de Compostela Convention Bureau (SCCB), Turismo de Santiago ha participado en el Meeting & Incentive Summit (MIS), un importante encuentro del sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences, and Exhibitions) que se celebró en Madrid los días 11 y 12 de febrero.

 

El evento, organizado por Eventoplus, reunió a centenares de compradores y organizadores de eventos de todo el país, brindando una oportunidad clave para la promoción de Compostela en este ámbito. Durante el encuentro, el SCCB presentó la oferta de la ciudad a 16 empresas especializadas en la organización de congresos, convenciones de empresa y viajes de incentivos, sectores estratégicos para la atracción de visitantes con alto impacto económico.

 

Planificación de nuevas acciones para 2025 y 2026

Además de su participación en el MIS, Turismo de Santiago también asistió a una reunión del Grupo de Trabajo del Spain Convention Bureau, celebrada en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En este encuentro se revisó el Plan de Acción 2025 y se comenzaron a definir las estrategias para el año 2026, teniendo en cuenta las prioridades de los destinos participantes.

 

Durante la reunión, se recogieron además propuestas para la próxima Asamblea del Spain Convention Bureau y el Encuentro del Turismo de Reuniones, así como para las jornadas de formación técnica del SCB.

 

Un sector clave para la economía local

Con estas acciones, Santiago refuerza su apuesta por consolidarse como un destino de referencia para el turismo de congresos y eventos profesionales. La captación de este tipo de reuniones y viajes de incentivos no solo contribuye al dinamismo económico de la ciudad, sino que también ayuda a desestacionalizar la demanda turística, favoreciendo la actividad durante todo el año.

¿Por qué las grandes empresas están poniendo los ojos en Santiago?

Te puede interesar