La Guardia Civil ha investigado a una persona como supuesta autora de un delito de hurto en una decena de vehículos de empresas de montaje durante la fase de explotación de la operación 'Millaladder'.
La operación se inició tras tener conocimiento los efectivos de la mencionada Unidad del hurto de 10 escaleras profesionales de grandes dimensiones en varios municipios cercanos a Santiago, 6 en Teo y 4 en Ames.
Las escaleras sustraídas se hallaban en los techos de los vehículos pertenecientes a empresas de montaje, debidamente estibadas, ascendiendo el valor total de las mismas a 11.000 euros.
La Guardia Civil inició una investigación en aras de constatar la veracidad de los hechos y lograr la identificación plena del autor y, como fruto del trabajo de campo realizado, los guardias civiles averiguaron el modus operandi, que consistía en acceder en una furgoneta de alquiler de una conocida marca comercial a la zona en donde estaba previsto el hurto.
Una vez en la zona, estacionaba la furgoneta y procedía a introducir en su interior las escaleras sustraídas, tratando de minimizar las posibles sospechas de los testigos, al trasladar las escaleras de un vehículo comercial a otro.