La huelga que mantienen los letrados del turno de oficio ha propiciado este lunes la suspensión de un juicio, prevista en la sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña, en el que se juzgaba a dos acusados de intento de homicidio.
Los hechos se remontan al año 2020 y el Ministerio fiscal acusa a las dos personas de un delito continuado de amenazas y de un delito de homicidio en grado de tentativa por lo que pide para ambos una pena de 9 años y medio de prisión.
Solicita también una indemnización de 8.000 euros para la víctima y 1.368 euros al Servizo Galego de Saúde (Sergas) por los gastos ocasionados.
Según la Fiscalía los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2020, cuando ambos acusados, "de previo y común acuerdo" acudieron al domicilio de la víctima.
Cuando timbraron a la puerta, el denunciante se asomó a la ventana pero no logró distinguirlos por la oscuridad y porque llevaban mascarillas por lo que abrió la puerta y uno de los acusados se introdujo en el interior y la víctima lo cerró con llave.
Una vez en el interior del portal, el acusado esgrimió un cuchillo de sierra con el que apuñaló a la víctima varias veces en la espalda, a la vez que le propinaba puñetazos y patadas.
El ruido alertó a unos vecinos, que llamaron a la Policía, por lo que los acusados huyeron apresuradamente