Santiago de Compostela acoge la próxima semana la caminata internacional Walking the talk for Dementia, un movimiento impulsado por el periodista y escritor brasileño Fernando Aguzzoli-Peres, que alcanza su tercera edición con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad.
En esta ocasión, los participantes recorrerán de forma simbólica los últimos cinco kilómetros del Camino desde el Monte do Gozo hasta el Obradoiro el próximo 28 de agosto a partir de las 11:00 horas.
De este modo, este encuentro internacional -reúne a personas del ámbito de la demencia de una treintena de países, entre ellos Argentina, Estados Unidos, Australia, Brasil, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Canadá, Costa Rica, Australia, Perú y Portugal- combina la experiencia del Camino de Santiago con un simposio de alto nivel uniendo a personas afectadas por la demencia con científicos, profesionales y familias.
Así, el lunes 25 se llevará a cabo la primera etapa del Camino de Santiago, entre Sarria y A Pena en lo que será un espacio de diálogo y colaboración internacional.
La culminación del recorrido se producirá el jueves 28 de agosto, cuando las personas participantes sean recibidas en Monte do Gozo, por familias procedentes de toda Galicia.
Ya en la capital gallega se celebrará un simposio, que tendrá lugar el 29 y 30 de agosto, y que contará con ponencias y mesas redondas sobre temas cruciales como la detección temprana de la demencia, la creación de comunidades amigables con la enfermedad y los desafíos en la integración del sistema sanitario.