Luis Penido, uno de los referentes del automovilismo gallego, está listo para arrancar una nueva temporada en el Campeonato Europeo de Montaña. Lo hará a lo grande: con nuevo coche, nueva carrera y las mismas ganas de siempre. El primer reto del año lo espera en Saint Jean du Gard, al sur de Francia, donde se celebra este fin de semana la prestigiosa Subida al Col de St. Pierre.
Será la primera vez que el santiagués dispute esta prueba, considerada una de las más exigentes del campeonato por su trazado técnico, rápido y peligroso, con más de cinco kilómetros de curvas y desniveles que exigen al máximo tanto a los pilotos como a sus máquinas.
Y precisamente máquina nueva es la que llevará Penido en esta aventura gala. Deja su habitual Mini en casa para ponerse al volante de un Renault Clio Cup Evo, un vehículo más ligero y competitivo con el que espera sacar todo su potencial en esta nueva etapa. “Estamos muy ilusionados con este viaje a Francia. Tenemos muchísimas ganas de empezar esta temporada y de seguir llevando la bandera de Galicia por Europa adelante. Estrenar coche me motiva mucho y estoy convencido de que será una bonita experiencia”, confesaba el piloto antes de partir.
La cita francesa marca el inicio de un curso cargado de ilusión y desafíos para Penido, que seguirá representando a Galicia en uno de los campeonatos más espectaculares del automovilismo europeo. Nuevo curso, nuevos retos… y la misma pasión por la velocidad.