El piloto compostelano Luis Penido ha vuelto a demostrar su excelente estado de forma al imponerse este fin de semana en la Subida a Chantada, una de las pruebas más emblemáticas del Campeonato de España de Montaña (CEM). A los mandos de su Mini JCW, Penido logró la victoria en la categoría 5A, superando con claridad a su principal rival, el murciano David Cánovas, por más de siete segundos en el cómputo de las dos mangas oficiales.
La cita chantadina, una de las más reconocidas del calendario nacional, se saldó para Penido con una carrera sin contratiempos, en la que fue mejorando sus registros hasta hacerse con el primer puesto de su clase.
Con este resultado, el piloto gallego y su equipo continúan en una temporada marcada por la regularidad y la ambición. Ya tienen la vista puesta en su próximo desafío: la prueba del Campeonato Europeo de Montaña (European Hillclimb Championship) que se celebrará en Osnabrück, Alemania, el próximo fin de semana.
“Ha sido una carrera sin contratiempos y que nos permite mantenernos en forma de cara a nuestras próximas citas del Campeonato Europeo. Osnabrück es un trazado que tampoco conocemos y será un reto más en nuestro ambicioso proyecto de esta temporada”, declaró el piloto tras su victoria.
El tándem Penido–Mini continúa consolidándose como uno de los más sólidos del panorama nacional e internacional de montaña, con una racha de éxitos que refuerza su fiabilidad y consistencia en cada carrera.