Los migrantes en Santiago de Compostela podrán disfrutar desde hoy de una nueva ayuda

Los migrantes en Santiago de Compostela podrán disfrutar desde hoy de una nueva ayuda
Edificio Cersia

El Ayuntamiento de Santiago ha puesto en marcha un nuevo programa de asesoramiento especializado para personas migrantes en situación de vulnerabilidad o exclusión social. Esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Derechos y Servicios Sociales, busca complementar y reforzar el trabajo que ya realiza la Unidad Municipal de Atención a las Migraciones (UAMI).

 

A través de este programa, el personal técnico de la Asociación de Migrantes de Galicia (AMIGA) ofrecerá apoyo a personas migrantes, emigrantes retornadas y solicitantes de protección internacional, brindando un seguimiento personalizado de su situación.

 

Atención en el edificio Cersia de San Lázaro

El servicio se prestará de forma presencial en la oficina de la UAMI, ubicada en el edificio Cersia de San Lázaro, y también contará con asesoramiento telefónico. Entre las consultas que se atenderán se incluyen tanto cuestiones generales como temas más específicos, como procesos de desahucio, recursos contra denegaciones de autorización de residencia o contra órdenes de expulsión, y trámites administrativos para la obtención de la nacionalidad española.

 

Desde el Ayuntamiento destacan que el objetivo de este nuevo servicio es proporcionar una atención especializada y adaptada a las necesidades de las personas migrantes, contando con el respaldo de AMIGA, una entidad con amplia experiencia en el ámbito migratorio y en la práctica administrativa y judicial.

 

El programa estará en funcionamiento hasta finales de octubre, reforzando el trabajo que ya desarrolla el personal técnico municipal en materia de migración.

Los migrantes en Santiago de Compostela podrán disfrutar desde hoy de una nueva ayuda

Te puede interesar