Los jueves universitarios en Compostela siempre dejan marca en el recuerdo de los estudiantes. Algunos, incluso, lo hacen en sus bolsillos. Hace menos de 24 horas y según el relato de un seguidor del perfil de Instagram de @salseo_usc, una joven fue multada con más de 1.000 euros por emprender una travesía en un contenedor de basura desde las inmediaciones del popular pub Tarasca hasta la céntrica plaza de Galicia.
Tal y como se relata en el post, el episodio comenzó en un ambiente de broma y diversión, cuando la chica se introdujo en el cubo y, con la ayuda de varios acompañantes, fue desplazada por las calles del centro de la ciudad. A lo largo del recorrido, se sumaron más personas al inusual pasacalles, empujando el contenedor entre risas y vítores.
Sin embargo, la situación dio un giro inesperado al llegar a la Zona Nueva, donde la intervención de dos patrullas policiales puso fin a este particular periplo. Los agentes sancionaron a la joven con una multa de cuantía significativa, según se comenta en redes sociales, de cuatro cifras.
Ahora, la protagonista de esta historia y su grupo de amigos han iniciado una recaudación de fondos para hacer frente a la sanción, intentando cubrir el importe entre todos.
El Casco Histórico de Compostela es escenario habitual de historias como esta. Si bien son, a priori, sucesos inofensivos que se quedan en la anécdota, es necesario recordar que la diversión y la fiesta no representan una excusa para vandalizar las calles, tener un comportamiento incívico o hacer un mal uso del mobiliario urbano.