La negociación entre Raxoi y la Sareb por la parcela del Peleteiro no consigue avanzar

La Sociedad, propietaria del antiguo edificio, ha rechazado todas las propuestas del Ayuntamiento
La negociación entre Raxoi y la Sareb por la parcela del Peleteiro no consigue avanzar
La alcaldesa y el responsable de Urbanismo en la rueda de prensa | Ayuntamiento

La alcaldesa, Goretti Sanmartín, anunció ayer la convocatoria de una comisión para informar a los vecinos de lo negociado con la Sareb —entidad propietaria de la parcela— en los últimos meses.

 

 


Sin embargo, la regidora municipal avanzó que la Sociedad de Gestión de Activos de Reestructuración Bancaria rechazó todas las propuestas que el Gobierno local envió a lo largo de los últimos ocho meses.


Según explica Sanmartín, “foron rexeitadas iniciativas que serían de interés xeral e se adaptarían ás necesidades da zona”, motivo por el que pide la implicación de los ministerios de Hacienda y Vivienda en la búsqueda de una solución.


Por tanto, en principio sigue adelante el proyecto que plantea la propietaria de los terrenos.


Fundamentalmente, su plan pasar por rehabilitar la infraestructura para darle un uso comercial, de ocio y restauración.


También tienen previsto incorporar oficinas, viviendas y un complejo hotelero con más de 40 apartamentos.


La idea de Raxoi, por su parte, es mantener la edificabilidad y prácticamente los mismos usos, aunque con algunas diferencias.

 

Piden más vivienda


Desde el Ejecutivo local plantean un modelo que, en realidad, no se aleja mucho de lo que quiere hacer la Sareb con la antigua parcela del colegio. 


La principal distinción viene dada en el peso que dan al área residencial. Raxoi demanda más viviendas y propone que un 20% de ellas sean protegidas. 


En cuanto al comercio, prefieren que este ocupe solo lo que sería la planta baja porque, según explican, ”mantén a tipoloxía tradicional do Ensanche”.


Para el exterior, desde el Gobierno de Santiago creen que lo mejor sería crear una gran plaza abierta a la calle de San Pedro de Mezonzo. 

La negociación entre Raxoi y la Sareb por la parcela del Peleteiro no consigue avanzar

Te puede interesar