Tyler Muíño Pinargote, de 1 año, alumno de la Escuela Infantil A Magdalena (Milladoiro); Brais Chao Ferreño, de 11 años, alumno del Colegio Alca (Ames) y Enma Catoira Deán, 11 años, alumna del Colegio Vilas Alborada (Santiago de Compostela) han sido tres de los doce ganadores –entre 80 finalistas y miles de participantes– de la décimo quinta edición del certamen autonómico “Deseña unha xoia para a túa nai”, un concurso ya tradicional en Galicia para celebrar el Día de la Madre este domingo.
Los joyeros profesionales que convirtieron en joyas reales los tres diseños premiados, tomando como referencia los dibujos enviados fueron Joyería Félix Munín (Santiago de Compostela), Ardentia (Bergondo) y Raúl Pesqueira Fariña (Taller Fariña), de Marín.
Además de estos tres ganadores también resultaron finalistas, Álex Valero Sixto, Valeria Pazos Vázquez, Daniel Puga Noya, Sía Rodríguez Lado y Sabela Sobrado Abalo, del CPR Plurilingüe Vilas Alborada de Santiago de Compostela, Iria y Antía Carmona Tembra de la EEI do Rial de Santiago de Compostela, Hugo Bouzón González, Alana García González y Pablo Jorge Chorén, del CPR Plurilingüe Alca de Ames, y Mateo Fontán Peña, de Ames.
Los ganadores se desvelaron en el transcurso del acto de entrega de premios que tuvo lugar el sábado 26 de abril a las 12.00 horas en el Auditorio del CGAC de Santiago de Compostela, y que contó con la presencia de la Conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, la Directora Xeral de Xuventude, Lara Meneses, la Directora Xeral de Formación Profesional, María Eugenia Pérez y la gerente de Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, arropando a los 80 finalistas y a sus familias.
Estas doce joyas únicas y exclusivas de los premiados en la XV edición del certame “Deseña unha xoia para a túa nai”, se suman a las 150 joyas fabricadas con anterioridad en las pasadas ediciones. Un premio que durará para siempre y que cuenta con la garantía de profesionalidad de los joyeros colegiados de Galicia.
El Colegio Oficial de Joyería de Galicia y la Federación Gallega de Joyeros quieren, con esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, hacer más visible la profesión ante la sociedad, acercando a los más pequeños a las posibilidades culturales y laborales que ofrece el sector de la joyería y a la vez obsequiar a las madres con un regalo original.