La Carpa Roja de Santiago de Compostela será el epicentro de una variada programación cultural este mes de diciembre. Conciertos, talleres, actividades familiares y propuestas de artes escénicas llenarán este espacio de la ciudad para disfrute de vecinos y visitantes.
Los ciclos musicales Son Xove y Son Vermú protagonizan la oferta musical. Son Xove comienza este jueves, 5 de diciembre, a las 19:30 horas, con Ginko Biloba. Este programa, organizado por el Centro Xove da Almáciga, continuará cada viernes por la tarde con actuaciones de W3ird Nois3s y Abuela (13 de diciembre), Lusardi y Jaco (20 de diciembre) y culminará con una jam de Navidad el 27 de diciembre, que reunirá a varias bandas locales en un recorrido por distintos géneros musicales.
Por otro lado, Son Vermú se celebrará los sábados al mediodía con grupos gallegos. Arranca el 7 de diciembre con The Spoonfuls, una banda de blues y soul, seguida de Brassica Rapa (14 de diciembre), Maricarme (21 de diciembre) y Ailá (28 de diciembre).
Además de la música, la Carpa Roja acogerá actividades para público familiar, como talleres de baile tradicional y pandereta, elaboración de juguetes y cartas al Apalpador, o sesiones de juegos de mesa organizadas por la Concellaría de Centros Socioculturais. La programación también incluye artes escénicas, con espectáculos como A Feira das Sementes de Títeres Babaluva (8 de diciembre), De volta co crebanoces de Suzukiños (22 de diciembre), y el Contacontos do Apalpador (23 de diciembre). El teatro continuará con A filla do cacharulo (31 de diciembre) y Rogelio 3. La fête, de As Sircópatas (3 de enero).
La Plaza Roja, donde se ubica la Carpa, será también el escenario de una Gala de Magia (29 de diciembre) y sesiones de Impro para adultos. Esta amplia y diversa oferta busca dinamizar la vida cultural de Santiago, ofreciendo opciones de ocio para todas las edades y gustos, con un claro apoyo a la cultura y los artistas locales.