La Policía Nacional imputa a un hombre la simulación de tres delitos en Compostela

La Policía Nacional imputa a un hombre la simulación de tres delitos en Compostela
Vehículo de la Policía Nacional / EP

Los investigadores de la UDEV de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Santiago de Compostela, han imputado a un hombre la autoría de tres simulaciones de delito.

 

Este hombre, en la primera denuncia, en el mes de enero de 2024, refiere que, cuando se encontraba en un establecimiento abierto al público, al regresar del baño, alguien desconocido se había llevado su ordenador portátil.

 

En una segunda denuncia, en marzo de 2025, manifiesta que, cuando se disponía a ingresar 1000 euros en un cajero, siente un pequeño golpe en la espalda, cayéndose el dinero al suelo. Tras ello un varón recoge los billetes y se va corriendo del lugar.

 

Una tercera vez, también a finales de marzo de 2025, efectúa otra denuncia, esta vez por un robo con intimidación con arma blanca, cuando estaba sentado en un banco de la vía pública. Manifiesta que el ladrón le roba otro ordenador portátil.

 

Analizadas las denuncias en detalle por expertos investigadores, y realizadas las comprobaciones oportunas, se pudo determinar que los hechos no eran cierto, sino simulados en los tres casos. El denunciante habría

vendido los ordenadores y con la denuncia pretendía cobrar además el seguro de los mismos.

 

La Policía Nacional informa que, este tipo de denuncias en las que se simula haber sido víctima de algún delito, se realizan para tratar de enmascarar gastos injustificables o bien la cobertura por las aseguradoras ante pérdidas que no cubren las pólizas. Provocan actuaciones policiales y judiciales, detrayendo recursos para otras investigaciones, con gran perjuicio para la eficacia policial y de la administración de justicia.

La Policía Nacional imputa a un hombre la simulación de tres delitos en Compostela

Te puede interesar