El Ayuntamiento de Santiago se plantea la posibilidad de trasladar las atracciones instaladas en la Alameda durante la Ascensión a otra ubicación. Fundamentalmente, por motivos de cuidado del patrimonio.
Sin embargo, la oposición considera que el disfrute de la zona es compatible con su cuidado, y opinan que conforma un elemento clave de la estampa de las fiestas.
Así lo declaró recientemente el portavoz socialista, Gonzalo Muíños, quien considera que “o respecto ao patrimonio non pode ser incompatible co desfrute dos espazos públicos da cidade” y hace referencia a las palabras de la alcaldesa, Goretti Sanmartín, que publicó en Instagram una foto subida a la noria con el mensaje: "a visión desde a Alameda do corazón de Compostela sempre estará ligada ás festas da Ascensión e a tempo de lecer e diversión”.
"Uns din de quitalas da Alameda, outros que só quede a noria e outros que vaian para a avenida de Xoán Carlos I” señala el edil, para añadir que este tipo de medidas "só confunden á cidadanía".