El profesor de la USC que conquista China

El profesor de la USC que conquista China

El profesor emérito de la USC, Juan M. Lema Rodicio, ha sido nombrado profesor honorario de la Universidad de Tecnología Química de Beijing (BUCT), la mayor distinción académica en China, equivalente a un doctorado Honoris Causa. Este reconocimiento, otorgado a menos de 25 personas en todo el mundo, permite a Lema formar parte del claustro de la BUCT e impartir conferencias anualmente.

 

El título le fue concedido en reconocimiento a sus “excepcionales aportaciones en el campo de la biotecnología ambiental orientadas a la recuperación de recursos a partir de residuos, en un enfoque visionario basado en los principios de economía circular”. El rector de la BUCT también destacó el legado de Lema en la creación de la "escuela de Santiago", de la que han surgido más de 120 doctores que trabajan en más de 20 países.

 

Jlema
 

 

Lema expresó su gratitud por tan alto honor y se comprometió a fortalecer las relaciones de investigación y los intercambios entre la USC y la universidad china. “La calidad y la ambición educativa de la BUCT son impresionantes”, comentó Lema tras visitar su innovador campus, donde se está desarrollando un modelo educativo con tecnología basada en inteligencia artificial.

 

Una autoridad mundial

 

Catedrático emérito de Ingeniería Química e investigador en el grupo CRETUS, el profesor Lema es una autoridad mundial en la recuperación de recursos en aguas y residuos, en consonancia con la economía circular. A lo largo de su carrera, ha dirigido 62 tesis doctorales, publicado más de 450 artículos y registrado 20 patentes, nueve de ellas internacionales. Entre otros reconocimientos, Lema cuenta con doctorados Honoris Causa de cuatro universidades y ha sido distinguido como Fellow y Distinguished Fellow de la International Water Association, siendo el único español con esta última distinción.

El profesor de la USC que conquista China

Te puede interesar