El titular de Sanidad de la Xunta, Antonio Gómez Caamaño, participó esta mañana en la Plaza del Obradoiro en la recepción a Quique, paciente de cáncer de 14 años, y a miembros de la Fundación CRIS contra el Cáncer y de la Fundación Iñaki Nogueroles, que realizaron el Camino de Santiago desde Sarria por un futuro sin sarcoma.
La actividad tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación de nuevos tratamientos contra los sarcomas infantiles, informa el Gobierno gallego en un comunicado.
Galicia es referente a nivel nacional en el campo oncológico en su apuesta por tratamientos innovadores, al impulsar la construcción de un centro de protonterapia público, y con el diseño de nuevas terapias, los medicamentos CAR-T, y el Centro de Fabricación de Terapias Avanzadas de Galicia.
En el acto de recibimiento al medio centenar de personas participantes en esta iniciativa, el conselleiro de Sanidad destacó la experiencia del Camino como una vivencia de superación, que ayuda a afrontar retos.