Raxoi descarta que la salida de los ediles socialistas expulsados se haga efectiva en el pleno de marzo

La portavoz del Gobierno municipal de Santiago, Míriam Louzao, ha descartado que la salida del grupo socialista de los ediles expulsados
Raxoi descarta que la salida de los ediles socialistas expulsados se haga efectiva en el pleno de marzo
Los cuatro ediles expulsados, en la plaza del Obradoiro

La portavoz del Gobierno municipal de Santiago, Míriam Louzao, ha confirmado este lunes que la salida de los concejales expulsados del grupo socialista —Gonzalo Muíños, Mercedes Rosón, Mila Castro y Marta Álvarez— no se hará efectiva en el próximo pleno de marzo.

 

Miriam Louzao
Miriam Louzao

 

Así lo explicó tras la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, donde aclaró que, una vez se reciba la notificación, el secretario municipal abrirá un trámite de audiencia con un plazo mínimo de 10 días hábiles, lo que hace inviable que el cambio se materialice en la sesión de este mes.

 

Louzao también descartó la posibilidad de convocar un pleno extraordinario para abordar esta cuestión.

 

El Ayuntamiento confirma la recepción de la resolución del PSOE

Horas después de la rueda de prensa, el Ayuntamiento de Santiago emitió un comunicado para aclarar que la resolución del PSOE ya ha llegado al Concello. "Como dijo la portavoz del gobierno, en el momento de la rueda aún no había sucedido o podía estar sucediendo, por lo que ahora queríamos precisarlo", señala el texto oficial.

 

 

 

 

Además, el comunicado también aclara que la condición de no adscritos se adquiere en el mismo pleno en que se da cuenta de esta condición.

 

Respuesta a las críticas del PSdeG

Además, la portavoz del Ejecutivo compostelano defendió la gestión del gobierno local frente a las críticas del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Besteiro, quien este fin de semana aseguró que el Ayuntamiento avanzaba "al ralentí".

 

 

 

En este sentido, Louzao destacó que las acciones aprobadas en la Junta de Gobierno "desmienten" las acusaciones del líder socialista: "Estamos trabajando con normalidad, adjudicando contratos, haciendo obras y poniendo cuestiones en marcha", afirmó.

 

Para la portavoz, las declaraciones de Besteiro responden a su papel como líder de la oposición, pero insistió en que el gobierno municipal sigue centrado en la gestión de la ciudad. "Entendemos que el señor Besteiro tiene que hacer declaraciones en este sentido y lo respetamos. El partido socialista está en la oposición y nosotros estamos en el gobierno. Tenemos que seguir trabajando por esta ciudad", concluyó.

 

Raxoi descarta que la salida de los ediles socialistas expulsados se haga efectiva en el pleno de marzo

Te puede interesar