Compostela acogerá, hasta el viernes 13 de septiembre, la edición número 30 del Congreso Mundial de Genética Forense en el que se darán cita más de 1.000 especialistas procedentes de 62 países de todo el globo.
La inauguración, prevista para hoy a las 19.00 horas en el Auditorio de Galicia, contará con la participación de los presidentes del Congreso, Ángel Carracedo, investigador principal del Cimus de la USC y María Victoria Lareu, exdirectora del Instituto de Ciencias Forenses y directora de la Unidad de Genética Forense.
Se trata de la segunda vez que Santiago acoge esta cita de referencia en el ámbito de la genética forense, remontándose la primera de ellas a 1995, dado el carácter bienal de este encuentro.
A lo largo de esta semana, se abarcará en el marco del congreso un amplio espectro de temas, desde los últimos avances en técnicas de perfiles de ADN, hasta discusiones sobre las consideraciones éticas que sustentan el trabajo en este campo, contando para ello con destacadas personalidades en la materia como: Manel Esteller (España), Carla Marshall (Estados Unidos), Peter Gill (Suecia) o Mariya Goray (Australia).