Santiago de Compostela se incorpora al programa Train&Fly de Renfe e Iberia, que amplía su red de destinos para incluir también a A Coruña y Vigo, además de otras ciudades como Gijón y Oviedo. Este servicio intermodal permite a los viajeros adquirir un billete único que combina el trayecto en tren desde la ciudad de origen hasta la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas en Madrid, conectando directamente con más de 90 destinos internacionales en Europa, América, África, Oriente Próximo y Asia.
Con esta ampliación, Train&Fly crece de quince a veinte ciudades en su red de destinos, sumando a las tres gallegas y a las asturianas a los trayectos ya disponibles desde Albacete, Alicante, Córdoba, Granada, Málaga, Murcia, León, Ourense, Palencia, Pamplona, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
El servicio ofrece importantes ventajas para los viajeros, como la coordinación de horarios entre los diferentes medios de transporte, la posibilidad de adquirir todo el itinerario en un solo billete, con un coste más económico que la suma de los trayectos individuales, y una garantía de viaje en caso de pérdida de conexión.
Además, el programa introduce una novedad al incluir la red de Cercanías de Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Zaragoza y Barcelona en el Combinado Cercanías, que ya estaba disponible para los traslados desde las estaciones de Atocha y Chamartín hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas.