El Ayuntamiento de Santiago impulsa a través de la concejalía de Juventud y en colaboración con la asociación Itínera un nuevo programa para informar sobre trastornos mentales a los menores de la ciudad.
Concretamente, las actividades se llevarán a cabo entre el alumnado de 5º y 6º de Primaria y de todos los cursos de la ESO de los centros educativos compostelanos que quieran inscribirse en el plan.
La responsable del departamento encargado de promover la iniciativa, María Rozas, destacó hoy en rueda de prensa la importancia de “evitar estigmas e previr as condutas de risco entre a poboación máis nova”.
Según explican desde Raxoi, una de las actividades previstas es la celebración de dos sesiones divulgativas con cada uno de los grupos participantes.
Además, también se prevén otras actividades relacionadas con el ámbito del bienestar psicológico en la juventud.
Entre estas, están los círculos de conversación —programas de memoria en los que los alumnos puedan contar sus vivencias personales—, talleres de habilidades sociales o clases de terapia a través del arte.
En estos momentos, ya han confirmado su adhesión al proyecto cuatro colegios —tres menos que el año pasado—, lo que supone un total de 400 estudiantes.