El programa Bonos Corazón de Santiago estará disponible para su descarga a partir del próximo 8 de noviembre, mientras que los comercios y establecimientos de hostelería podrán unirse desde el 6 de noviembre. Con un presupuesto de 450.000 euros, el Ayuntamiento incrementa la partida en 17.000 euros en relación con 2023 y adelanta las fechas de la campaña para concentrarla en noviembre, atendiendo así las solicitudes de los sectores comerciales.
La teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, María Rozas, recordó que esta iniciativa busca "fomentar el consumo en el comercio y hostelería locales, fortaleciendo estos sectores y dinamizando la economía en Santiago". Los bonos podrán solicitarse en la web oficial del programa o presencialmente en el departamento de Comercio, facilitando su acceso a la población mayor.
Cada usuario podrá solicitar hasta tres bonos de 50 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará 20 y el beneficiario los 30 restantes. Los Bonos Corazón podrán usarse hasta el 4 de diciembre en compras parciales o totales en comercios adheridos, que el año pasado superaron los 550 negocios.