Santiago pide 29 nuevas licencias de taxi

La mitad de las licencias serían para vehículos adaptados
Santiago pide 29 nuevas licencias de taxi
Taxis en Santiago

El gobierno local de Santiago de Compostela ha acordado este lunes que se dirigirá a la Xunta de Galicia para reclamar la “creación de 29 licencias de taxi, la mitad de ellas para vehículos adaptados”.


El gobierno bipartito de Santiago, BNG y CA, han hecho esta petición ante la escasez de taxis en las temporadas altas en la capital gallega, y también solicitarán al Ejecutivo autonómico que impulse “la modificación de la actual legislación para que se puedan crear licencias temporales”.


Así se recoge en el estudio de movilidad que ha realizado el Ayuntamiento y que remitirá a la Consellería de Vivienda y Planificación de Estructuras de la Xunta.


Dicho informe justifica la necesidad de incrementar el número de licencias, porque, sostiene el gobierno local, “aunque se cumple la ratio legal de una licencia por cada 1.000 habitantes, existen datos oficiales y evidencias que demuestran que la oferta es insuficiente para atender la demanda real de este servicio".


Según los cálculos que contempla el informe, Santiago tiene "el mayor porcentaje de población vinculada de las grandes ciudades gallegas, con un 176 % frente al 126 % de Vigo o el 140 % de A Coruña", lo que significa que por cada 100 personas residentes en la ciudad hay otras 77 con vínculos diarios con el municipio.


En ese sentido, se alude a las circunstancias especiales de Santiago como la capitalidad, la presencia de servicios públicos relevantes como los universitarios y sanitarios, así como el impacto del Camino de Santiago y del turismo, y en particular del turismo de congresos.


Además, se hace referencia también a la dispersión poblacional en el municipio e incluso a las condiciones climatológicas. 

Santiago pide 29 nuevas licencias de taxi

Te puede interesar