Santiago de Compostela se prepara para recibir una nueva edición de “El museo más pequeño de la ciudad”, un original proyecto que vuelve por tercer año consecutivo gracias a la colaboración entre la Concejalía de Centros Socioculturales y el departamento de Comercio. Inspirada en una idea de la artista catalana Noemí Batllorí, la propuesta convierte escaparates de tiendas y negocios de barrio en microgalerías de arte accesibles para todo el mundo.
Del 14 de mayo al 11 de julio, los establecimientos compostelanos exhibirán obras en miniatura realizadas por vecinos y vecinas de la ciudad. “Un museo sin colas, sin aglomeraciones y con entrada gratuita, donde además se puede admirar el talento artístico de la ciudadanía”, destacan desde la organización.
El proyecto está abierto a toda la población, sin importar la edad ni la experiencia artística. Quien lo desee puede presentar su creación artística en una pequeña caja de 13x13 cm (facilitada por los propios centros socioculturales). Las inscripciones pueden hacerse hasta el 16 de abril a través del correo electrónico cscpreinscricions@santiagodecompostela.gal o de manera presencial en cualquiera de los centros socioculturales de la ciudad. Las obras deberán entregarse como fecha límite el 30 de abril.
Una vez finalizado el período expositivo, las obras serán devueltas a sus autores y autoras.