El aeropuerto de Lavacolla - Rosalía de Castro estrenará este verano una ruta inédita que unirá Melilla y Santiago de Compostela durante seis semanas, según se informa este miércoles en un comunicado.
La conexión, que será puesta en marcha por Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, comenzará su operativa el próximo 27 de julio, tal y como indica la nota, y terminará el 31 de agosto, con lo que serán seis semanas consecutivas de conexiones entre Melilla y Galicia.
El vuelo saldrá de Melilla los sábados a las 14:25 horas y el regreso será a las 17:50 horas desde Santiago-Rosalía de Castro.
En total, Air Nostrum va a poner a la venta más de ochocientas plazas en esta nueva conexión de la compañía con la intención de ampliar las opciones de transporte de los melillenses en sus conexiones aéreas con la península, pero también de abrir las puertas de Melilla al mercado vacacional gallego.
El vuelo a Santiago de Compostela intenta dar respuesta a una demanda que se ha detectado desde Air Nostrum y ha ido aumentando año tras año.
El 40 por ciento de los pasajeros que se mueven entre Melilla y Galicia son residentes gallegos y el 60 por ciento restante son de Melilla.
Air Nostrum ha puesto ya a la venta los billetes de esta nueva ruta, que se pueden adquirir en www.iberia.com y en agencias de viajes.
La compañía ha lanzado una campaña de precios especiales para el estreno de la ruta de forma que para los residentes en Melilla las tarifas empiezan en los 27 euros por trayecto, de modo que la ida y vuelta a Galicia se puede conseguir por 54 euros.
Para los no residentes el precio de promoción comienza en los 85 euros.