Sargentos alumnos de la Escuela Antonio de Escaño de Ferrol visitan la Catedral de Santiago

Los excursionistas recorrieron el templo compostelano, participaron en la misa del peregrino y visitaron el Pórtico de la Gloria
Sargentos alumnos de la Escuela Antonio de Escaño de Ferrol visitan la Catedral de Santiago
Foto de grupo en la plaza del Obradoiro

La Escuela Antonio de Escaño de Ferrol vivió este martes una jornada especial con motivo de la excursión organizada a Santiago de Compostela, en la que participaron cerca de un centenar de sargentos alumnos. Vestidos con el característico uniforme blanco, los asistentes realizaron un completo itinerario de carácter cultural, formativo y espiritual en el que la Catedral de Santiago fue el eje central.

 

Su jornada comenzó a las 07:30 horas, con la salida del autobús desde Ferrol y la llegada a Santiago al cabo de una hora. Tras acceder al templo por grupos, los participantes recorrieron en silencio y de forma respetuosa el interior de la catedral, realizaron el tradicional abrazo al Apóstol Santiago y descendieron al sepulcro, en una muestra de respeto y recogimiento.

 

A las 09:30 h asistieron a la misa del peregrino, uno de los momentos más destacados de la visita, y, una vez finalizada, se dividieron en cuatro grupos para realizar una visita guiada al Pórtico de la Gloria y a las cubiertas de la catedral, a cargo del personal del Museo Catedralicio. La actividad, que finalizó en la Plaza del Obradoiro, ofreció una visión única de la arquitectura, historia y espiritualidad del conjunto catedralicio.

 

Los alumnos, en la cubierta
Los alumnos, en la cubierta

 

Tras la parte institucional, los alumnos disfrutaron de tiempo libre hasta las 13:45 h, momento en el que se reunieron de nuevo en la plaza para acudir a una comida de grupo en el restaurante de la Hospedería San Martín Pinario.

 

La excursión concluyó con la salida de regreso a Ferrol a las 16:15 h, cerrando una jornada marcada por el compañerismo, el conocimiento del patrimonio y el fortalecimiento del espíritu de cuerpo entre los futuros suboficiales de la Armada Española.

Sargentos alumnos de la Escuela Antonio de Escaño de Ferrol visitan la Catedral de Santiago

Te puede interesar