Una mujer ha muerto este viernes en Santiago de Compostela tras ser atropellada por el tren turístico de la ciudad en la rúa Virxe da Cerca, en pleno centro histórico. Tal y como apuntan testigos y fuentes municipales, se trataba de una persona de unos 60 años que cruzó la vía cerca de un paso de peatones, aunque todavía no se han esclarecido todos los detalles del suceso. En el vehículo iban 39 pasajeros, que fueron desalojados en el momento del accidente.
El suceso tuvo lugar poco después de las 12.00 horas a la altura del número 6 de la calle, frente a las escaleras que conducen al Mercado de Abastos. La víctima quedó atrapada bajo el convoy y fue necesaria la intervención de los equipos de emergencia para excarcelar el cuerpo. Hubo que acordonar la zona y desplegar una lona de protección alrededor del espacio donde se encontraba la mujer.
Según traslada el 112 Galicia, los transeúntes que dieron el aviso ya informaron en un primer momento de que la víctima del atropello podría estar fallecida.
Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía Local y dos camiones de bomberos. Los servicios sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento. También se trasladaron al lugar de los hechos representantes municipales, como la alcaldesa, Goretti Sanmartín y el concejal de Movilidad, Xan Duro, así como el gerente de Tussa, José Ramón Mosquera.
Desde las 14.00 horas, tras la retirada del tren turístico de la vía, fue restablecido el tráfico, que llevaba cortado desde pasadas las 12.00 horas.
Por el momento, no se han confirmado las circunstancias exactas del accidente, que está siendo investigado. El suceso ha causado una gran conmoción en transeúntes y vecinos de una de las áreas más transitadas de la ciudad, muy próxima a lugares turísticos como la Praza de Abastos y la Porta do Camiño.