El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Santiago de Compostela detuvo a un varón como presunto autor de varios delitos de coacciones, acoso y detención ilegal en grado de tentativa, en la fase de explotación de la operación Stalkron.
La mencionada operación se inició a raíz de las denuncias interpuestas en las dependencias oficiales de la Guardia Civil en la localidad de Arzúa el día 2 de junio del año en curso.
Desde el inicio se hizo cargo de la investigación el referido ETPJ, siendo su prioridad la identificación, localización y detención del supuesto autor, dada la inseguridad generada entre los vecinos de la localidad.
En el transcurso de la misma, los guardias civiles actuantes averiguaron el modus operandi de esta persona, el cual consistía en la minuciosa selección de la víctima, utilizando para ello su vehículo particular con el que recorría diferentes lugares, una vez localizada la posible víctima, algunas menores de edad, se dedicaba a acosarla por la calle, llegando incluso a seguirlas hasta el interior de los establecimientos públicos en los que se introducían. Cuando veía el momento oportuno agarraba a la víctima con la intención de introducirla en el vehículo.
Como fruto del trabajo de campo realizado, los componentes del ETPJ lograron la identificación plena del presunto autor, averiguando también la ubicación de esta persona.
Una vez conocida la identidad y su localización, la Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de varios delitos de coacciones, acoso y detención ilegal en grado de tentativa.
El detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Arzúa, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en Centro Penitenciario