El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha adjudicado por 12.043.950 euros, por un período de dos años, el nuevo contrato de transporte sanitario del área de Santiago-Barbanza a la unión temporal de empresas (UTE) TSNUX Santiago e Barbanza.
Se trata de la misma UTE que llevaba el servicio hasta el momento y estaba conformada por Ambulancias Casablanca y Ambulancias del Cantábrico. En la primera de estas dos estuvo a punto de iniciarse un conflicto a comienzos de verano por varios incumplimientos de condiciones laborales que denunció la CIG, pero se suspendió al abrirse una negociación.
El proceso de contratación se inició ya en abril, cuando recibió el visto bueno del Gobierno gallego aunque por un precio inicial de unos 10 millones. Sin embargo, fue declarado desierto porque no se presentaron ofertas, tras lo que volvió a salir a licitación a finales de julio pero por 12 millones más.
Así, el martes de esta semana, el Portal Contratos do Sector Público de la Xunta ha publicado la adjudicación del servicio a la UTE TSNUX por otros dos años.