El 'timo de las monedas' llega a los supermercados de Santiago: alertan en redes de una nueva estafa viral

Decenas de usuarios han compartido publicaciones en redes sociales alertando de una nueva técnica de robos sin fuerza en los aparcamientos de grandes plataformas
El 'timo de las monedas' llega a los supermercados de Santiago: alertan en redes de una nueva estafa viral

"Cando se decatou de que era un timo, xa non tiña o bolso con ela", relata una usuaria de Facebook para explicar el robo sin fuerza que sufrió una conocida suya.

 

Hace tan solo un mes se hacía popular en Santiago la viral estafa de la pintura y ahora, en la última semana, decenas de usuarios de redes sociales han alertado de una nueva técnica de robo sin fuerza: 'el timo de las monedas'.

 

Según explica la publicación original (compartida cientos de veces), los hechos tuvieron lugar en el Lidl de Costa Vella. Una clienta de la plataforma estaba subida en su coche después de hacer la compra cuando, de pronto, escuchó unos golpes en el maletero.

 

Al salir, había una mujer pidiéndole ayuda para recoger unas monedas que se la habían caído al suelo. Al juzgar el tono y el aspecto sospechoso de la persona, la víctima de la estafa decidió volver al interior del vehículo.

 

Sin embargo, su sorpresa fue tremenda cuando advirtió que el bolso que había dejado en el asiento ya no estaba. Se volvió buscando al responsable del hurto, pero no había nadie cerca, ni siquiera la persona que actuaba de cebo. 

 

En el estuche sustraído estaba el móvil, la documentación y el dinero de la víctima; incluidas sus tarjetas de crédito. 

 

Al darse cuenta del peligro que ello suponía, se puso en contacto rápidamente con las entidades bancarias para solicitar el bloqueo de las cuentas. No obstante, el proceso no fue lo suficientemente ágil para evitar la sustracción de "bastantes cartos", según explica una conocida de la víctima.

 

Recomendaciones

 

El asunto ya está en manos de la Policía, pero se recomienda extremar la precaución para evitar situaciones como esta.

 

Lo más importante es no desprenderse en ningún momento de las posesiones personales. Dejarlas desprotegidas en un lugar accesible (como un coche abierto) facilita su robo.

El 'timo de las monedas' llega a los supermercados de Santiago: alertan en redes de una nueva estafa viral

Te puede interesar