Un hombre de 87 años ha fallecido este miércoles tras un incendio registrado en su vivienda en la localidad de Bertamiráns, en el municipio de Ames.
Según ha informado el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia, el aviso fue recibido minutos antes de las 10:00 horas de este miércoles, cuando un particular alertó de una densa humareda en las zonas comunes de un edificio situado en el número 15 de la calle Alcalde Lorenzo.
Los servicios de emergencias se desplazaron rápidamente al lugar, donde encontraron al octogenario inconsciente en el suelo de su vivienda. Pese a los esfuerzos de los sanitarios de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, el hombre falleció en el lugar.
Las primeras investigaciones indican que el fuego se originó en unas bolsas situadas en la entrada del domicilio. Aunque la autopsia determinará la causa exacta de la muerte, los primeros indicios apuntan a que pudo deberse a la inhalación de humo y a las quemaduras sufridas.
El incendio quedó sofocado rápidamente y no se extendió a otras viviendas del edificio. En el operativo participaron efectivos del GES de Brión, la Policía Local de Ames, la Guardia Civil, así como los Bomberos de Boiro y Santiago y voluntarios de Protección Civil.
Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.